Un escenario perfecto, una fiesta única

Un escenario perfecto, una fiesta única

4 octubre, 2024 0 By Pablo Donadio

La pasión por el running y la conexión con la naturaleza viven un nuevo encuentro en la octava edición de la Carrera del Bosque Asics Cariló 2024. Un trazado desafiante por senderos intrincados bajo los árboles, sorteando también médanos y corriendo junto al mar.

Sol, arena y mar. Y bosque, mucho bosque. Si el running crece en el país a pasos agigantados, debe parte de este progreso a eventos como el que se vivirá el 2 de noviembre en Cariló. La carrera del bosque no sólo ofrece el desafío de llegar a la meta, sino la idea integral de disfrutar a cada paso de lugares con una naturaleza plena.

Crecimiento

Solo o con la compañía de un team. En plena ciudad o en el entorno mágico del bosque, la montaña o la playa, el running crece en el mundo como una forma de vivir mejor. “Más allá de la organización, y de lo que en ella se juega, hay momentos inolvidables. Uno es cuando se larga: ver avanzar esa fila por ese bosque tan emblemático, y luego extenderse hacia los médanos, es realmente emocionante”, asegura Adrián “El Indio” Cabello de Golden Cast (www.goldencast.com.ar) una empresa que suele tener un interesante calendario de competencias, siempre con la idea de sumar retos, mejorar física y mentalmente, descubrir paisajes y ser parte de un ambiente de plena camaradería.

El circuito

Con más de 100 años de vida, el espeso follaje de este bosque es hoy un tesoro de la Costa Atlántica, y parte de él, una reserva protegida. Por allí pasará un tramo de la carrera. “La ciudad tiene más de 1700 hectáreas de bosque, con calles que serpentean entre zonas residenciales y sectores vírgenes, realmente increíbles”, cuentan desde la organización. El trazado del circuito tiene más sorpresas: además del paso por el bosque, los corredores deberán sortear diferentes terrenos a lo largo de la competencia, como tramos de tierra, resbaladizos médanos y sectores de arena compacta pegados al mar. “Este año contamos con dos distancias competitivas, la de 10k y 21k, y 3k para quienes se inician o quieren sumar a los más chicos en este deporte apasionante”, agrega Cabello.

Todo listo

El retiro de kit, con remera, dorsal, chip y regalos del auspiciante se podrá retirar el viernes 1 de noviembre y el día de la carrera hasta las 13. Y se dispondrá de un guardarropa gratuito para quien lo necesite. Habrá premios para el podio de ganadores generales y por categoría, y una Running Fest que promete. “Tendremos música en vivo y comer algo rico en food tracks, y así cerrar la jornada bien arriba”, amplían.  

Con un cupo limitado este año a 1500 corredores, el 2 de noviembre a las 14.30 la cita está hecha. Una excusa perfecta para pasar un fin de semana en la naturaleza, conjugando deporte y descanso. ¿Qué más pedir?