Mirá más allá
Hay herramientas para que potencies y ordenes lo que mejor sabés hacer. Para crear tu marca y mostrar dónde y cómo ser tu mejor versión.
Observar los malos momentos como un aprendizaje puede permitirnos progresar también en esta era post covid. Ganarte la vida con lo que mejor te sale y más te gusta hacer, es posible. Mostrá tus diferencias, atreverte a ser innovador y reinventarte cada día.
Tu persona a (re)descubrir
Hay grandes pasos a seguir para armar tu plan de acción:
• Inversión. ¿En qué vas a invertir tu tiempo y tu dinero?
• Sector. Definí a quien va dirigido tu servicio o producto.
• Habilidades. ¿Qué podés hacer? ¿Qué talento te hace único o en qué te destacás? Las habilidades pueden ser no solo manuales sino emocionales, intelectuales, etc.
• Profesión: ¿Qué ofrecés y cómo lo hacés? ¿Cómo describirías esa cualidad de manera única?
• Identidad. ¿Qué talento o conocimiento forjaste y apoya eso que hacés? Seguro, a lo largo de tu vida acumulaste experiencias. Tomalas.
• Motivos para creer. ¿Por qué deberían elegirte a vos y no a otra persona que haga lo mismo?
• Comunicación. ¿Cómo vas a darte a conocer? Centrate en los elementos que te permitirían crear marca personal: imagen, tono de voz, redes sociales, etc.
• Siempre innovar. ¿Qué oportunidad tenés hoy para aprovechar eso que sabés? ¿Estás haciendo algo para comunicarlo bien? ¿Esa forma que hacer que te hace único, es clara?
• Validate: Llegó el momento de ponerte a prueba antes de salir a ruedo y mostrarte al 100%. Contale a tus amigos lo que estas diseñando y fijate la reacción de ellos. ¿Les gusto? ¿Hicieron más preguntas?
• Reactiva: Si tenes nuevas ideas luego de haberle hecho escuchar a los demás tu propuesta, no dejes de anotarlas. Si los comentarios fueron positivos, estás para activar tus redes. Sino, siempre se puede recalcular. Recordá: una marca no se desarrolla en un día, no te pongas ansioso, esto es paso a paso. Lo importante es confiar en que los intereses que tengas forman parte de la ecuación entre tu trabajo y el resto de tus actividades. Las oportunidades están para quién se prepara y acepta que puede cambiar su realidad. Convetir lo que más te gusta en tu negocio siempre es posible.