“Me atrae la idea de vivir de viaje”
Desde cómo transitar una semana vegana a las alternativas para palear el aislamiento, Megan Noble se abre camino en las redes y suma giras itinerantes donde la frescura y la curiosidad atrapan más y más seguidores.
La cosa empezó hace un par de años, cuando una de sus amigas empezó a subir videos a Youtube en los que ella participaba. Megan Noble tenía ya unos 30 mil seguidores en Instagram, y se preguntó por qué no subir sus propias experiencias. La cuarentena ayudó a destinar tiempo y energía, y la constancia, algo presente en ella, hizo el resto. En abril pasado subió el primero tras un viaje con su hermana a Nueva Zelanda. Fue un éxito. “Estoy emocionada, porque tengo unos 80 mil seguidores y de algún modo eso me obliga a hacer las cosas cada vez mejor”, cuenta. Es fresca, no aburre, y eso, en los tiempos que corren, le da un plus. A su sonrisa y el brillo de su pelo suma cierta curiosidad picara que inspira a seguir viendo. Ahí una de las claves.
Catamarca, La Rioja, Mendoza, y pronto Londres. Los viajes van tomando la delantera parece…
Al principio mucho de lo publicado trataba sobre mi vida, desde cómo transitar una semana vegana a alternativas para palear el aislamiento. Pero cada día más me doy cuenta el interés que tengo en los viajes, por descubrir y profundizar qué hay más allá. De hecho, vivir de viaje es un concepto que me atrae.
¿A la hora de encarar un destino, pensás mucho de antemano o queda librado a lo imprevisto?
Intento que sea un intermedio. Armo una hoja de ruta con ciertas actividades que muestren el lugar, pero estoy super abierta a lo que salga. En los videos hogareños, digamos, esa espontaneidad está siempre presente, porque creo que eso los hace genuinos. La idea es trabajar sobre esa misma lógica a los destinos que visito.
¿Libertad para lo que surja pero muchas horas de trabajo, como en la edición, verdad?
Sí… una buena edición es algo indispensable, y lleva siempre muchas horas. Por suerte me ayuda mi hermana que es super creativa. Mi ritual es así: cargo todos los videos en el Adobe Premier Pro, los numero y los corto. A partir de ahí empieza una lucha interna porque puedo tener una idea en la cabeza, pero al verlos aparecen otras subideas y tengo que empezar a decidir. Por eso al lado tengo un anotador y voy punteando si en tal lugar me parece que va mejor aquella música, si acá iría muy pro un efecto. y en otro, la palabra de quien me cuenta algo. Es un aprendizaje constante.
¿Y es una indelegable?
La verdad es que me ofrecieron editarme, pero creo que se perdería mucho de mi persona, de mi identidad. Que está en el sentido del humor, la música a elegir o lo que sea, así que es una inversión que hago sí o sí yo misma.
Megan tiene 19 años y estudia marketing en la UADE. Si bien hoy su canal se está volviendo más popular, es complementario a sus estudios, aunque tiene claro que en los medios hay un interés concreto de cara al futuro. “Definitivamente superé el ´lo hago y veo qué onda´. Me encantaría seguir creciendo y transformarme en una generadora de contenidos para mi marca y para otras también. Pero todo a su tiempo”.
¿Te definís como youtuber o influencer?
Eso es algo en lo que pienso bastante, y la verdad es que difícil definirse. Incluso creo que el término influencer es muy fuerte porque implica que uno influye sobre otro. No creo que sea mi caso. Me interesaría reconocerme más como creadora de contenidos.
Las redes son un buen lugar para eso hoy. ¿Cómo ves ese mundo? Uff, es fabuloso y llevaría días contar apenas lo que yo veo, que es una mínima parte de lo que debe haber y generar. Está claro que tiene innumerables ventajas bastante conocidas, pero también cierta frialdad a la que prefiero escapar. En especial dependiendo de en qué red social te movés. Instagran se está tornando más trivial y comercial a mi gusto, por eso prefiero Youtube y TikTok, que siguen mostrando más artística, con TikTok a una velocidad superior y mucha más fugacidad. En lo personal, me sigue gustando más Youtube. Desde allí me proyecto.
En las redes
Canal de Youtube: Megan Noble – Suscriptores: 68.3k
Instagram: megann_noble – Seguidores: 60k