De pura cepa mendocina
La bodega Don Manuel Villafañe incorpora a su equipo al prestigioso enólogo Manuel González Bals. Para celebrar, presentarán en Buenos Aires el exclusivo Reserva Blanc Petit Verdot, presente sólo en dos fincas del mercado nacional. Será el jueves 24 de octubre en Cot Wines (Honduras 555, CABA).
La primavera irradia su frescura, y la fuerza incontenible de lo que renace. Algo de ello se percibe en el nuevo vino que ya disfrutamos. Con notas de rosas blancas y jazmines, una acidez refrescante y cierto tono cobrizo, el Reserva Blanc Petit Verdot desembarca en Buenos Aires con la firmeza de saberse único. “Se trata de un vino que capta toda la elegancia que expresa esta variedad en su particular lugar de origen”, asegura Manuel González Bals, enólogo referente de varias bodegas, y que se suma ahora al trabajo de la finca ubicada en Maipú, Mendoza.
Bien del pago
Si bien el clima y el suelo es determinante en el resultado final del producto, no debe soslayarse la minuciosa y detallada elaboración. “Su atractivo color, y un perfume delicado, convergen en una sensación de frescura en la boca que lo hace irresistible”, advierte González Bals en ese sentido. Nacido en Luján de Cuyo, en cercanía del río Mendoza y la montaña, su raíz local es indiscutible. Sus abuelos, de origen europeo, fueron además bodegueros, viticultores y toneleros, por lo que la impronta de la vid está en sus genes. “Sumarme al equipo de esta bodega es un grato desafío. Me entusiasma volcar la experiencia recogida en otras bodegas y aportar creatividad en este particular terroir, donde los vinos tienen estilo auténtico y una personalidad definida”, afirma.
Todo listo
Autoridades de la bodega, periodistas del rubro, y claro, amantes del vino, esperan entonces a que se cumplan las 19 del jueves 24 de octubre, y reunirse en Cot Wines (Honduras 555) para degustar el Reserva Blanc Petit Verdot. “Elegimos hacerlo en Palermo porque hace unos años se ha convertido en una referencia del ambiente vitivinícola”, aseguran desde el departamento de prensa. La ocasión servirá además para presentar otro vino emblemático de la bodega, el Reserva Cabernet Franc -variedad de la cual González Bals es un referente nacional, que ha realizado múltiples e importantes aportes para que el varietal sea hoy reconocido en el mundo-.
Una finca abierta
Ubicada sobre la Ruta 60 en la bellísima Maipú, a minutos de Mendoza Capital, la bodega Don Manuel Villafañe comprende 170 hectáreas donde se han ido plantando viñedos a lo largo del tiempo. Gracias a la altura y el suelo rocoso, sus cepas adquieren un sabor único, que se refuerza por la baja producción por hectárea, cuestión que da a sus vinos aromas más frutados y mucha frescura. Más allá de ser el escenario de la elaboración de los productos, la finca realiza también eventos empresariales y casamientos, abriéndose a la sociedad mendocina también con el perfil del enoturismo.