De cara al futuro
Daniel Biagetti es la cara visible de esta generación en la empresa fundada por su padre, Fernando Biagetti:“Hoy puedo decir, con la empresa cumpliendo 55 años de ininterrumpida actividad, que siento un sano orgullo por haber permanecido vigentes, adaptándonos a los cambios que el tiempo impone y soportando cimbronazos a lo largo de todos estos años. Mantuvimos una trayectoria y crecimos como PyME. Por esto estamos orgullosos y determinados a seguir mejorando más allá del contexto”, asegura Daniel Biagetti.
Líderes en el rubro, Biagetti supo adaptarse a la pandemia donde algunas cosas cambiaron rotundamente, entre ellas la valoración de la cocina como espacio familiar y de contención.
¿Esa reformulación de la cocina trajo aparejados cambios en la funcionalidad y en los diseños de los muebles?
La pandemia produjo una reformulación del negocio en muchos aspectos. Principalmente desde lo humano ya que fortaleció como equipo de trabajo, y cada empleado, desde su lugar, puso lo mejor de sí para superar inimaginable situación que vivimos. En cuanto a las modificaciones que la pandemia provocó en las cocinas, se notó la necesidad de dotarlas de mayor funcionalidad. Pasábamos más tiempo allí, y eso demandó hacerlas más fáciles de mantener y más funcionales. Más que nunca la cocina fue el espacio de reunión familiar. En Biagetti cuidamos siempre lo estético en justo equilibrio con lo funcional, por eso esta mayor exigencia no nos tomó para nada de sorpresa. Los clientes valoran nuestras propuestas destacando esa funcionalidad y también la calidad, ya que el uso intensivo de los muebles fue en aumento por esta inusual situación.
¿Y en los espacios de guardado personal hubo cambios? ¿Se modificaron en algo los diseños de los placares y vestidores?
¡Sí, absolutamente! No solo se exige un placad o vestidor con buen aprovechamiento del espacio, mediante la inclusión de accesorios o sistemas diseñados para cada tipo de prenda o calzado. También hay que garantizar la accesibilidad porque, si hay algo a lo que no se accede en el guardarropa es lo mismo que no tenerlo. El usuario tiene que poder pararse frente al vestidor y elegir con lo que desea vestirse. No es admisible utilizar lo que está más a mano porque no encontró lo que buscaba.
¿Cómo ve el futuro de su empresa, de cara a los desafíos de esta época?
Estamos en un momento de expansión de la fábrica e incorporando nuevas tecnologías a las que ya teníamos. Todo un desafío. Recientemente sumamos maquinarias de última generación, acorde a los nuevos materiales que procesamos y a los sistemas de trabajo que introdujimos en nuestras líneas de producción. Vivimos en constante actualización para mantenernos en nuestro nivel de productos de alta gama.
¿Qué diseños, estilos y materiales serán tendencia el próximo año?
Nuestra empresa sigue las tendencias del diseño italiano, así como su calidad. Para ello viajamos a las ferias internacionales, principalmente a la de Milán, y visitamos a los fabricantes europeos, que son quienes nos marcan el horizonte. Nos adelantamos a lo que vendrá para liderar el exigente segmento con el que trabajamos.
De cara a Cumplir 55 años de actividad empresarial es sin dudas la prueba contante y sonante de que estamos caminando por la buena senda. Somos la segunda generación de Biagetti con la mirada de la tercera puesta en el futuro.