Una pintura de mayo
Nuestro editorial de la edición 279
El mes de mayo lleva consigo el frío instalado, el deseo de una comida reparadora, una manta y la caricia del hogar, y los recuerdos patrios, con o sin feriado. Qué mejor para pensar la Argentina entonces que hacerlo desde sus inicios. Pero esta vez no en la Casita de Tucumán, sino desde el llano, en Ushuaia, “Donde todo se inicia” (pag. 8). Aparentemente el fin del mundo para muchos, es la capital fueguina un buen punto de partida para la aventura, el placer y los paños fríos, buenos para pensar una convivencia diversa, amplia y respetuosa. Bien lo demuestra cada año esta ciudad con miles de visitas propias y ajenas. Aportamos también a la discusión sobre la educación presencial y virtual en nuestra nota sobre “Aulas híbridas” (pag. 28). Sumamos algunas de las repercusiones científicas sobre los “Efectos, quizá secuelas”(pag. 24) en los más chicos pasado ya un año de la pandemia, y celebramos actividades al aire libre en los countries en la columna “La naturaleza desde los niñ@s” (pag. 38).
Conjugamos “El circuito contextual negativo” (pag. 16) para las adicciones y “Las parejas tóxicas”(pag. 32) con una propuesta para “Salir de la inestabilidad” (pag.30) en la columna de coaching y llegar, por qué no, a “La música en estado del alma” (pag.36).
En síntesis, una edición donde cada nota oficia de mosaico para una pintura mayor, ideal para compartir. Que la disfruten.