El futuro ya llegó
Las energías renovables ya son parte del presente. La solar, en especial, aporta su transformación limpia, segura y redituable, implicando así dos aspectos claves: el cuidado del medioambiente y la reducción de gastos.
Mucho se habla de las tarifas, y no es para menos. ¿Pero avanza el país en el terreno de las energías renovables? De las 23 provincias y CABA, 17 cuentan con proyectos más o menos desarrollados que harán que el país sume generación limpia de hasta el 6% de la producción de electricidad, equiparable a lo producido por una fuente nuclear. Trabajar en esta línea, desde lo gubernamental a lo privado, es clave para un cambio que intenta cuidar el mundo en el que vivimos, y reduce significativamente el costo diario que pagamos.
Desde la antigüedad
El sol se ha utilizado como fuente de energía en diversas civilizaciones, aprovechando la radiación solar que éste genera. Esa radiación, al alcanzar la Tierra, no sólo ha dado vida, es hoy un motor del desarrollo humano. Por supuesto, estas tecnologías han evolucionado, y su uso activo es un logro de muchos descubrimientos, hasta el efecto fotoeléctrico, que dio comienzo a las células fotovoltaicas, cuya conversión transforma la energía del sol directamente en electricidad. “Aprovechar todos estos conocimientos acumulados nos permite hoy resolver de forma integral la necesidad de un hogar, empresa o institución. Analizando qué se necesita, consiguiendo los mejores equipos e instalándolos a la brevedad para entregar llave en mano una obra moderna y sustentable”, asegura Mariano Mazzeo. Presente en el rubro eléctrico desde hace 35 años, lidera el equipo de MM Energía Sustentable, desde el momento en que se piensa el proyecto hasta la dirección y ejecución de la obra, contando con la colaboración del equipo de ingeniería y todo el equipo de obras . “A esto sumamos los beneficios de la domótica, completando así necesidades de una casa o empresa moderna, ya que te permite la automatización a distancia de todos los elementos electrónicos y eléctricos desde una app con tu celu, tablet o pc”, asegura. Desde el armado de escenarios con iluminación hasta el riego diario, pasando por el filtrado de la pileta o el cierre y apertura de cortinas, etc. La comodidad y el ahorro van de la mano.
Beneficios económicos y ambientales
Invertir en paneles solares reduce drásticamente las facturas de electricidad y gas, desde un 10 hasta un 100% anual, ya sea en una vivienda uni o multifamiliar, en una empresa, comercio o institución. “Los costos de electricidad y gas , suelen representar una buena parte de los gastos mensuales, y la tasa de retorno que se obtiene al invertir en paneles y esta tecnología es muy conveniente”, asegura. A ello hay que sumar que estas instalaciones no contaminan las napas de agua, la atmósfera, no producen gases de efecto invernadero y tampoco generan ruidos.
MM Energía Sustentable – Mariano Mazzeo
Whatsapp: +54 9 11 5053 1258