Mi casa, la cuarentena y yo (3º parte)
Organizando la oficina perfecta en casa. Ambientes laborales con Hyggey los secretos de la elección de las sillas.
Ya descubrimos, cuarentena y uso intensivo de la casa mediante, que la funcionalidad de nuestra casa puede optimizarse mucho. Repensar los espacios, reasignar protagonismos dentro de la o las plantas de la casa, será fundamental a la luz de un cambio que se percibe como inexorable en el hábitat contemporáneo. En nuestra salida anterior abordamos, a través de las opiniones de dos arquitectos especializados en arquitectura residencial, el tema de la ubicación del home office. Cerca o lejos de la actividad de la casa; con salida independiente; rodeado de verde, todas las opciones fueron consideradas. Ahora debemos equipar y darle onda a ese ambiente donde no solo trabajaremos: allí pasaremos horas creativas y de crecimiento profesional.
Estar cómodos y contenidos es fundamental. ¿Cómo lo conseguiremos? Nuevamente, hablan los protagonistas:
En el diseño de una oficina en casa debemos atender no solo el look del espacio, sino también la eficiencia y productividad que te ayude a alcanzar trabajando allí. Afortunadamente, crear la oficina en casa perfecta es sencillo si nos dejamos inspirar por quienes han hecho de estos espacios una especialidad: “BoConcept no solo puede guiarnos en el camino hacia una oficina perfecta en casa, sino también enseñarnos a aplicar el concepto Hygge“, afirman los representantes de la marca en Buenos Aires. El concepto Hygge(palabra de origen danés) refiere a la felicidad de las cosas simples, y aplicado al hogar, los vuelve más cálidos, contenedores, espacios felices. Oficinas donde trabajar sea un placer cotidiano.
“Los muebles que propone BoConcept para lograr la oficina perfecta en casa son de líneas contemporáneas, claros y simples. El escritorio Cupertinocombina de manera innovadora el espacio de trabajo y el almacenamiento en una solución perfecta. Disponible en variedad de tamaños y materiales. Podemos acompañarlo con la silla Adelaide, elegante y orgánica, con un confort sublime. Viene en muchos materiales y configuraciones diferentes”.
Por su parte, Grupo A2, aporta una serie de consejos de especialistas para obtener el máximo beneficio de una oficina en casa:
“El espacio en casa destinado a oficina debe ser saludable, limpio, ordenado y ergonómico”.
•Debe contar con mesas y sillas funcionales y confortables, teniendo en cuenta que vamos a pasar varias horas entre esos muebles. Esto servirá para mejorar nuestro rendimiento laboral y prevenir dolores musculares.
•El monitor, el teclado y el mouse deben siempre estar colocados frente a nosotros. La altura del monitor debe coincidir con la altura de nuestros ojos.
•Durante la jornada laboral está bueno hacer pausas activas, rutinas de estiramiento y de relajación, tomar agua y descansar unos momentos la vista.
•Finalmente, esforzarnos por evitar las malas posturas, mantener la cabeza erguida, no rotar, inclinar o flexionar el cuello”.
Además de estos consejos de especialistas, Grupo A2 nos ayuda a elegir el elemento que -creemos- más hace a nuestro confort en la oficina: la silla. Una mala silla puede literalmente estropear el mejor de nuestros días.
•Para elegirla, debemos definir el uso que le daremos, ¿esporádico o continuo?
•Es importante informarnos si la silla que nos gusta cuenta con mecanismos de regulación de altura, ergonomía, y en general cumple con las normativas sobre ergonomía.
•Luego, la prueba de uso: sentate, movete hacia adelante, hacia atrás, a los lados, y sentila cómoda o no.
•Y no olvides informarte sobre el rendimiento de los materiales de que está hecha, y la tela de su tapicería. El tapizado debe transpirar para que la silla no acumule sudor.
En nuestra próxima salida nos referiremos a los gastos… ¡Brrr…!, tema que da frío pero que es necesario encarar porque estando tanto tiempo en casa las facturas de los servicios seguramente se dispararán, y debemos ser creativos para que en el futuro tengamos este tema controlado.