Regalar para vivir

Regalar para vivir

11 octubre, 2022 0 By Tamara Diaz

Madre hay una sola, y si bien el tiempo compartido es la ofrenda más significativa, hay regalos que dejan un recuerdo imborrable. La creciente tendencia hacia las experiencias, de lo clásico a lo más diverso.  

La recurrencia sobre un objeto en particular, desde un reloj a un perfume o un teléfono, ha cambiado. Hoy parece ser el tiempo de las experiencias. Así crecen las gift cards que ofrecen muchos comercios y páginas especializadas (www.regala.ohgiftcard.com.ar), y portales como Big Box (www.bigbox.com.ar) o Fanbag (www.fanbag.com.ar) cuyos vouchers se adueñan de estas fechas y resuelven con promos e ideas nuevas la tarea muchas veces compleja de regalar. 

En la mayoría de los casos, se puede filtrar por zona geográfica (la idea es regalar algo que no complique al agasajado), rango de precios y, desde luego, el rubro. Gastronomía y relax suelen ser los más elegidos, aunque los viajes y algunas actividades curiosas, ganan terreno. 

Incentivar lo clásico

A la hora de regalar, hay clásicos infalibles como un buen libro o una prenda, y en estas, muchos comercios proponen descuentos verdaderamente tentadores. Hace tiempo se instalaron las cuponeras, que suelen ofrecer rebajas importantes. Por ejemplo, Devoto Shopping (www.devotoshopping.com.ar) tiene hasta 50% off en varios rubros con todos los medios de pago. El Tortugas Open Mall (www.tortugasopenmall.com) por su parte, otorga beneficios con sus “puntos TOM”, y Las Palmas del Pilar (www.palmasdelpilar.com.ar), por un monto de igual o mayor a $ 30.000 en sus locales, obsequia una caja de bombones Ferrero Rocher. Algo similar hace Unicenter (www.unicenter.com.ar) para quienes que gasten un valor igual o mayor a $ 15.000, llevándose así una “Foto Love”, que incluye una sesión de maquillaje y peinado, y una fotografía impresa del beneficiario con su hijo o hija.

Para quedarse

Pero si se quiere ir más allá, hacia lo creativo, cada vez son más las opciones. Y van desde un día de SPA a una cena con amigas en algún restaurante destacado, pasando por una escapada a un destino cercano, un paseo por un viñedo, participar de un temazcal, realizar una cabalgata o un salto en paracaídas. Hay de todo si de “vivir el momento” se trata. “Cuando se regala una experiencia como la degustación de un menú gourmet, una noche en un hotel especial, un masaje o una sesión de spa, se demuestra que no se ha comprado un regalo deprisa y corriendo. Por lo contrario: se ha dedicado tiempo a evaluar qué experiencia hará más feliz a esa persona”, cuentan desde una de las empresas líderes en este tipo de alternativas. Por ejemplo, Oh! Gift Card (www.regala.ohgiftcard.com.ar) permite seleccionar un rubro y un monto a regalar, y cargar los datos en la tarjeta para que el agasajado la use cuando guste. El regalo contempla no sólo el dinero disponible, sino un diseño y mensaje personalizable, con envío inmediato o programado, y canjeable en locales y sitios web más de 2000 marcas. 

Gigante 1

Uno de los más destacados en este universo es Bigbox. “Bigbox ofrece regalos originales y empresariales, únicos y creativos. Regala experiencias de gastronomía, aventura, bienestar y estadías en Argentina”, se presentan. Con prácticamente todas las alternativas y un buscador donde puede elegirse no sólo opciones tradicionales como “Escapadas” o “Experiencias a la carta”, sino las más vendidas (Día de relax, desayuno en casa, terapia para dos) y otras muy singulares como “Cena afrodisíaca” para dos personas con 4 opciones de lugares, o “Noche de lujuria”, una propuesta también para dos personas con “3 opciones”. La firma ofrece también opciones en la forma de recibir el regalo. “La versión física está compuesta por una cajita y una tarjeta que podrás entregar en mano o enviarla por correo, en donde figura un código para que tu agasajado pueda acceder al catálogo de su regalo en nuestra web. En la digital (e-mail o whatsapp) recibirá un código online que le permitirá acceder al catálogo de su regalo en la web de Bigbox. Este formato permite adquirir una Bigbox de forma inmediata o programar su envío”, cuentan.

Si se quiere comprar allí, los pasos a seguir son:  

– Ingresar a la web

– Elegir el rubro

– Completar la operación y recibir la Bigbox

Una vez hecho esto, la persona recibe un código (físico o digital) y elige qué experiencia disfrutar entrando en la web. En algunos casos hay que contactar al prestador y decirle que se tiene un código y coordinar la fecha de reserva.

En su “Regalendario”, el calendario que la misma web ofrece para registrar cumpleaños, aniversarios, graduaciones, etc., la compañía tienta con 10% de descuento agregando los primeros 3 recordatorios. 

La página ofrece también un espacio para comentarios y recomendaciones de su comunidad, lo que suele ayudar a decidir a los indecisos. 

Gigante 2

Fanbag es el otro titán del rubro. “Fanbag ofrece un mundo de experiencias originales listas para disfrutar. Regalos para hombre o mujer, para parejas, cumpleaños y aniversarios”, se presentan. 

Con un portal de múltiples alternativas y cupones de descuento, se destaca en los rubros “Gastronomía”, “Bienestar”, “Aventura”, “Escapadas” y “Variedades”. Ésta última va de un “Taller de armado de terrarios” a una “Asesoría exprés – Psicología del color”. Entre sus alternativas permite filtrar motivo del regalo (“Día de la madre”, por ejemplo), con descuentos y ofertas, categoría, precio y ubicación del regalo. Y cuenta con una sección de los más destacados y populares, donde sacar ideas. Su Fan Club, con beneficios para socios, oficia de red social donde intercambiar datos y recomendaciones.  

A la hora de efectuar el pedido, los pasos a seguir son:  

– Ingresar al sitio

– Elegir el regalo y el formato (físico o digital) en que se va a enviar

– Completar los datos y pagar

– Enviar la caja física con el voucher o el código por email o whatsapp