Un regreso con todo
Una de las obras más destacadas de Astor Piazzolla tendrá como protagonista a La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolia, con la participación de Ligia Piroy Agustín Tocallini. A su vez, el Ballet Folklórico nacional emprende su primer gira post pandemia, y empuja la agenda plenamente presencial de los organismos estables del Ministerio de Cultura de la Nación.
Los espectáculos culturales, acaso los más afectados ante tanto parate, retoman a pleno sus actividades en un 2022 que parece traer funciones, estrenos y otras buenas noticias. Entre ellas, se destaca el video de Chiquilín de Bachín, obra del colosal Astor Piazzolla. “Parte del trabajo fue realizado durante el regreso a la presencialidad a fines de 2021, y ahora, ya a toda máquina, se está realizando la primera grabación del video en la sala de ensayos de la sede Sánchez dé Bustamante 59”, cuentan desde el equipo de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de Nación, a cargo de Mariela Bolatti. Por su parte, el elenco del Ballet Folklórico Nacional se presentará con Entre Tiempos, una gira por Cañuelas (Plaza San Martín, 10 de marzo a las 20) y San Miguel del Monte (Plaza Principal, domingo 21 de marzo a las 20.30)abierta a todo el público y bajo la subdirección de Mariano Luraschi, desplegando la belleza y destreza de sus bailarines en obras propias como tradicionales.
El poder del encuentro
Reunirse es ya motivo de alegría en la sede de la sinfónica de ciegos. Primero porque los ensayos allí recobran otra fuerza, luego porque la obra elegida es tan perfecta como exigente, y también porque dos invitados le aseguraron un mayor vuelo a este evento. Es el caso del Maestro Agustín Tocallini, quien dirigió la obra en la que también participó la artista Ligia Piro. El video final que reflejará este trabajo y aún se está editando, tendrá una duración de 6 minutos, y se estrenará por las redes del ministerio el próximo 18 de marzo.
En tanto el ballet, integrado por 40 bailarines y bailarinas provenientes de diferentes provincias del país, sigue ensayando no sólo con miras esta gira por Buenos Aires, sino con la idea ampliar sus presentaciones. Es justamente a partir de mediados de marzo cuando se espera un nutrido calendario presencial donde, no sólo la banda sinfónica de ciegos y el ballet folklórico, sino el resto de los organismos, convoque a los amantes de la música y la danza, tanto en el Centro Cultural Kirchner como en las distintas salas y escenarios de todo el país, donde se los espera con gusto, como siempre.